
Adquiere bienes y paga servicios con promociones exclusivas
Tramites
Reglamentos y espectáculos
Servicios
Familia
Tramites DIF
Tramites

PAGO PREDIAL
Requisitos:
- Ultimo pago de predial y/o tarjeta predial al corriente.
- (Descuentos para personas adultas, Jubiladas, pensionadas y con discapacidad) Copia credencial para votar, credencial INAPAM, JUBILADOS, PENSIONADOS y DISCAPASIDAD.
Documentos Probatorios:
- Factura Digital de pago y/o tarjeta predial.

EXPEDICIÓN CERTIFICADO NO ADEUDO FISCAL
Requisitos:
- Ultimo pago predial.
- Escritura del propietario.
Documentos Probatorios:
- Expedición de constancia de certificado de no adeudo.

EXPEDICIÓN TARJETA PREDIAL
Requisitos:
- Ultimo pago predial.
- Escritura del propietario.
Documentos Probatorios:
- Expedición de tarjeta predial.

TRASLADO DOMINIO
Requisitos:
- Avalúo actualizado.
- Predial actualizado.
- Copia de plano.
- Copia certificada de la escritura por parte de la notaria.
- Formato de translación de dominio por parte de la notaria.
Documentos Probatorios:
- Expedición de certificado de no adeudo.
- Expedición de valor fiscal.
- Expedición de tarjeta predial.
Reglamentos y espectáculos

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
Requisitos:
- Licencia funcionario anterior.
- Credencial de lector.
- Comprobante de domicilio propietario del negocio.
- Pago anual.
- Contacto de arrendamiento y/o comprobante de domicilio local.
- RFC.
- Pago predial y/o actualización de uso de sueldo y valor catastral.
- Recibo de agua vigente.
- Programa interno de protección civil y/o VoBo. de protección civil.
- Espacio para establecimiento.
Establecimiento deben contar con:
- Botiquín.
- Señalización de salida de emergencia.
- Extintor.
- Permiso de sanidad (solo si se maneja alimentos y/o bebidas).
- Aviso de funcionamiento emitido por COFEPRIS

USO DE ESPACIOS PÚBLICOS
Requisitos:
- Solicitud por escrito dirigida a la LIC. ANA MARÍA RIVERA CONTRETAS. Presidenta municipal constitucional.
Con atención al T.S.S. EDGAR PÉREZ DORANTES. Dir. de reglamentos y espectáculos. - Autorización del Delegad(a) donde se realizara el evento (sello y firma).

ÉXPEDICIÓN DE PERMISOS DE CARGA Y DESCARGA EN ZONA CENTRO
Requisitos:
- Tarjeta de circulación del vehículo.
Servicios

CERTIFICADO MEDICO
Requisitos:
- Identificación oficial.
- Grupo sanguíneo.
Cuota de recuperación:
$60.00 pesos.

DICTAMEN MEDICO
Requisitos:
- Identificación oficial.
- Resumen medico.
Cuota de recuperación:
$60.00 pesos.

ELECTROTERAPIA
Requisitos:
- Acudir a valoración médica.
- Seguir indicaciones.
- Asistir con acompañante.
Cuota de recuperación:
$37.00 pesos.

TERAPIA FÍSICA
Requisitos:
- Acudir a valoración médica.
- Seguir indicaciones.
- Asistir con acompañante.
Cuota de recuperación:
$25.00 pesos.

PSICOLOGÍA
Requisitos:
- Acudir a valoración médica.
- Seguir indicaciones.
- Asistir con acompañante.
Cuota de recuperación:
$26.00 pesos.

TERAPIA DE LENGUAJE
Requisitos:
- Acudir a valoración médica.
- Seguir indicaciones.
- Asistir con acompañante.
Cuota de recuperación:
$25.00 pesos.

TERAPIA OCUPACIONAL
Requisitos:
- Acudir a valoración médica.
- Seguir indicaciones.
- Asistir con acompañante.
Cuota de recuperación:
$25.00 pesos.

ESTIMULACIÓN MÚLTIPLE TEMPRANA
Requisitos:
- Acudir a valoración médica.
- Seguir indicaciones.
- Asistir con acompañante.
Cuota de recuperación:
$25.00 pesos.

CONSULTA DE REABILITACIÓN
Requisitos:
- Presentar radiografía y/o ultrasonido.
Cuota de recuperación:
$60.00 pesos.
Familia

Matrimonio
Requisitos:
- Acta de nacimiento de los contrayentes (original y copia), en formato reciente no mayor a 6 meses de su expedición.
- Constancia de no matrimonio de lugar de radiación.
- (Original) Certificado medico prenupcial de los contrayentes expedida por el centro de salud, IMSS o ISSTE (debe llevar resultado de VDLR).
- Copia de la credencial de elector de los contrayentes.
- Copia de la CURP de los contrayentes.
- Copia credencial de elector y CURP de los padres de los contrayentes.
- Copia credencial de elector y CURP de los 4 TESTIGOS (padres de los contrayentes NO pueden ser testigos).
- Si el matrimonio es a domicilio anexar CROQUIS.
- Comprobante de domicilio (recibo pago de agua 2025, de cualquiera de los contrayentes).
- Presentar su documentación completa 15 días antes de la ceremonia para agendar fecha, hora y lugar.
Notas adicionales:
- En caso de ser matrimonio a domicilio disponer de 1 mesa reservada para la ceremonia.
- Tener en cuenta el horario agendado; la oficina tiene de tolerancia 15 minutos de espera.

Registro de nacimiento
Requisitos:
- Certificado de nacimiento, expedido por el sector salud, sin raspaduras y/o enmendaduras (original y copia).
- Cartilla de vacunación (original y copia).
- Acta de nacimiento y CURP de los padres (actualizadas, original y copia).
- Credencial de elector de los padres o constancia de identidad expedida por presidencia municipal o delegado de su comunidad (original y copia). Si son menores de edad anexar copia de constancia ultima de estudios y uno de los padres de el/la menor presentarse para firmar como testigo.
- (Original y copia) Acta de matrimonio no mayor a 6 meses de expedición (UNICAMENTE si los padres estén casados).
- Copia de credencial de elector y CURP de abuelos del registrado.
- 2 Testigos mayores de edad, con identificación oficial y CURP (Original y copia). Abuelos del bebe NO pueden ser testigos.
- Constancia de inexistencia de registro del lugar de nacimiento y constancia estatal (solo para bebes mayores a 40 días de nacidos).
- Comprobante de domicilio (recibo de pago de agua 2025).
Notas adicionales:
- Registre al bebe antes de 40 días de nacido para evitar tramite en otras dependencias.

Reconocimiento de hijo
Requisitos:
- Acta de nacimiento del niño.
- Acta de nacimiento y CURP del padre.
- Credencial de elector de los padres.
- 2 Testigos con credencial de elector y CURP.
- Credencial de elector y CURP de los abuelos paternos.
Notas adicionales:
- Todos los documentos deben ser originales con su copia.

Registro defunciones oportunas (48 HRS)
Requisitos:
- Certificado de defunción original (blanco, azul y rosa).
- Acta de nacimiento de/la difunto(a) y CURP debidamente certificado.
- Presentar al declarante y testigos (presentarse con identificación oficial).
- Permiso de inhumación por parte del oficial del registro del estado familiar del municipio.
- En caso que el tramite sea a través de una funeraria presentar carta poder.
Después de 48 HRS dentro de los 28 días siguientes:
- Solicitud de registro de defunción extemporáneo (por escrito).
- Responsiva del traslado del cadáver por parte de la funeraria (según sea el caso, respetando los usos y costumbres).
- Responsiva del permiso del panteonero/delegado (solo que otorgo la entrada de los ciudadanos al panteón).
- Acta informativa del Área jurídica del municipio o de/la juez conciliador.
- Con previa autorización de la dirección general del registro del estado Familiar.
Notas adicionales:
- Son un total de 30 días naturales (un mes) para el levantamiento de una defunción.

Registro defunciones
Requisitos:
- Certificado de defunción.
- Acta de nacimiento (finado).
- CURP (finado).
- Credencial de elector (finado).
- Declarante con credencial de elector y CURP.
- 2 Testigos con credencial de elector y CURP.
Notas adicionales:
- Todos los documentos deben ser originales con su copia.
Tramites DIF

Traslado Medico
Requisitos:
- Solicitud de traslado.
- Carta de agradecimiento.
- Papel o carnet.
- INE.
- CURP.
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio (agua).
Formato de entrega:
Acudir a las oficinas de Sistema DIF Municipal de Lunes a Viernes en un horario de 9 am- 4 pm y Sábados de 9:00 am – 12:00 pm.
Costo:
Gratuito.
Especificaciones:
- Dirigido a pacientes que, por prescripción médica o padecimiento, lo requiera y no cuente con los recursos económicos necesarios para solventarlos.
- Acudir a las oficinas para revisar disponibilidad de la unidad con días de anticipación

Psicología
Especificación de precios.
- $20.00 pesos. Atención psicológica adultos.
- $20.00 pesos. Atención psicológica jóvenes.
- Sin costo. Atención psicológica (Carpetas de investigación UMECA Mixquiahuala, Tula de Allende, etc., juzgado familiar, Procuraduría).
- $20.00 pesos. Atención psicológica canalizados por jurídico.

Atención alimentaria a personas con discapacidad
Requisitos (1 copia):
- CURP.
- INE.
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio.
- Dictamen medico.
Formato de entrega:
- Convocatoria que promueva SEDIFH.
Especificaciones:
- Discapacidad personas con alguna discapacidad de bajos recursos.

Atención alimentaria en los primeros 1000 días de vida
Requisitos (1 copia):
- CURP.
- INE.
- Comprobante de domicilio.
- Cartilla de embarazo o vacunación.
Especificaciones:
- Mujeres embarazadas en el primer trimestre de bajos recursos.

Desayuno Escolar Modalidad Caliente
Requisitos:
- CURP niño
- INE del padre o tutor.
- Comprobante de domicilio.
- Carta compromiso
- Registro, talla y peso.
- Encuesta de seguridad alimentaria (EMSA).
- Tarjetón de recepción.
Costo:
$90.00 pesos
Especificaciones:
- Es un programa dirigido a los menos de entre 3 y 15 años, deben de estar inscritos algún preescolar, primaria o secundaria del sector público.
- Expedientes, actas comité acta comité de vigilancia, reportes mensuales.

Desayuno Escolar Modalidad Fría
Requisitos:
- CURP niño
- INE del padre o tutor.
- Comprobante de domicilio.
- Carta compromiso
- Registro, talla y peso.
- Encuesta de seguridad alimentaria (EMSA).
- Tarjetón de recepción.
Costo:
$60.00 pesos
Especificaciones:
- Es un programa dirigido a los menos de entre 3 y 12 años, deben de estar inscritos algún preescolar o primaria del sector público.
- Expedientes, actas comité acta comité de vigilancia, reportes mensuales.

Trabajo social
Requisitos
Ayudas técnicas: sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, silla de rueda PCI, PCA.
- INE (en caso de menores de edad, INE del tutor).
- CURP.
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio.
- Dictamen medico.
Jornadas medicas de subespecialidad: el tipo de jornada que se brinda depende de las que promuevan SEDIFH.
- INE.
- CURP.
- Acta de nacimiento.
- Comprobante de domicilio.
- Dictamen medico.
- NOTA: Los costos serán únicamente los estudios solicitados por el medico.
Apoyo y bienestar: Apoyo con medicamento.
- CURP.
- Receta medica.
Hacia una vida mejor: Proyectos productivos.
- CURP.
- INE.
- Credencial de discapacidad.
- Acta de nacimiento.
- Comprobante domicilio.
- Dictamen medico.
Estudio socioeconómico.
- CURP.
- INE.
- NOTA: Tendrá un costo de $46.50 pesos.

Área pilares
Especificaciones.
El proyecto denominado Desarrollo de Habilidades en Niñas, Niños y Adolescentes, de la fusión de los tres programas, tiene como objetivo prevenir riesgos psicosociales en la infancia y adolescencia, fortaleciendo sus habilidades para la vida a través de Centros PILARES y la impartición de talleres en modalidad extramuros, dirigido a población escolar de planteles oficiales.
En Intramuro, acudiendo al centro PILARES. SE Tiene como objetivo reforzar estrategias que fortalezcan el desarrollo de habilidades en niñas, niños, adolescentes, madres, padres, personas que ejercen la tutela. Para asi proteger de los Riesgos Psicosociales, conjunto de circunstancias, hechos y factores personales, familiares y sociales, relacionados con una problemática determinada que aumentan la posibilidad de que una persona inicie o se mantenga en situaciones críticas que afectan su desarrollo integral.
Personas Beneficiarias: Niñas, niños, adolescentes, madres, padres, personas que ejercen la tutela y docentes con residencia en el Estado de Hidalgo, municipio de Tezontepec de Aldama que cubren los requisitos.
Requisitos.
- Acudir al centro PILARES y realizar el alta del beneficiario, integrar un expediente y asistir de manera regular.
- Acta de nacimiento.
- CURP.
- Boleta de calificaciones.
- INE del tutor.
- CURP del tutor.
- Comprobante de domicilio.
Modalidades.
- Intramuro: Modalidad de trabajo con los usuarios que asisten al Centro.
- Extramuro: Modalidad de trabajo en planteles educativos.
Notas adicionales.
- No tiene formato de entrega final.
- No tiene costo asistir a PILARES.

Jurídico
INFORMATIVO
Objetivos.
- Brindar servicios de asesoría Jurídica de calidad a los sujetos de asistencia social, “niñas niños y adolescentes, así como a las personas de la tercera edad, con base a mediaciones y acuerdos en los que se de soluciones a controversias familiares, tutelando el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, en general de los derechos familiares.
- Velar y salvaguardar los derechos de la niñez y la familia.
METAS.
- Ampliar e incrementar los servicios de esta área en la que prioritariamente se atienda a niñas, niños y adolescentes, discapacitados, adolescentes, jóvenes desamparados, adultos mayores y en general a todas y cada una de las personas que buscan en la dirección el apoyo y orientación jurídica requerida.
- Resolver los problemas de desintegración familiar y de carácter jurídico que se presenten en esta área, obteniendo resultados efectivos.
ACCIONES.
- Implementar políticas públicas de calidad y eficiente.
- Brindar atención jurídica e implementar programas que mejoren la calidad de vida de las personas vulnerables como son los niños, niñas, adolescentes, personas de la tercera edad.
- Garantizar que las actuaciones de este organismo sean apegadas a los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez y lealtad.
- Brindar atención integral a los usuarios, orientar, proporcionar diversas vías de atención, de acuerdo al caso específico de que se trate.